Nuestras Causas

💗 QUEREMOS LLENAR DE SONRISAS MILES DE CORAZONES 💗

Lograr cambiar vidas es duro. Perpetuar las injusticias sociales es duro.

Resolver problemas de raíz es muy duro. Permitir que los problemas se conviertan en tragedias es muy duro.

Todo cambio social es duro. No hacer nada y conformarnos con ser un espectador más, también es duro.

Las transformaciones profundas nunca van a ser fáciles, pero está en nuestras manos decidir desde qué perspectiva fronteamos lo que es duro.

Que sea difícil no significa que sea imposible.

EL COMPROMISO CON NUESTRAS CAUSAS HACE QUE TODO SEA MÁS FÁCIL.

Día a día, de acción en acción, un granito a la vez. Así hacemos la diferencia.

Ayudamos a nuestros niños y niñas de escasos recursos que sufren  consecuencias negativas en su desarrollo físico cognitivo, emocional y social, afectando su calidad de vida y salud mental.

Gestionamos programas integrales que contemplan: talleres de emprendimiento y capacitaciones informativas a los adultos responsables de los niños y niñas. Estos programas son realizados por un equipo interdisciplinario altamente capacitado conformado por varios especialistas como trabajadores sociales, promotores o psicólogos.  Además, se promueve la inserción de los niños y niñas al sistema educativo de calidad con distintas actividades y recursos como donaciones de vestimenta o de kits escolares.

 

Erradicación del Trabajo Infantil

Promovemos espacios para los más pequeños y su efectivo desarrollo: alimentación, atención, cuidado, asistencia psicológica, recreación y estimulación.

Apoyamos a familias  de escasos recursos en donde nuestros centros: se les brinda atención de cuidados durante un lapso de 8h, alimentación en cuatro tiempos a través de un catering que cumpla a cabalidad los lineamientos para su nutrición, se los estimula por medio de juegos o actividades en función de la edad.

Apoyamos con la contratación del personal capacitado como  auxiliares especialistas en pedagogía, entrega de material fungible, de oficina y aseo, asegurando así que tengan un el espacio adecuado para un mejor cuidado, entre otras.

 

Centros de Desarrollo Infantil

Atención domiciliaria a adultos mayor con y sin discapacidad que promueve una vejez digna  y brinda ayuda psicológica.

FUNCOMU apoya a adultos mayores, mediante visitas domiciliarias en las que se realizan actividades para fortalecer sus destrezas y mejorar su estilo de vida. Se les brinda atención con la contratación de personal capacitado como psicólogos clínicos, medicos generales, brigadas y donaciones, entre otras.

Además brindamos asistenta para obtención de carnet de discapacidad si es el caso.

 

Envejecimiento Digno al Adulto Mayor

Espacios recreativos y alimentación para el adulto mayor con y sin discapacidad que les proporcionan acogimiento y distracción.

Espacios recreativos que además de brindarles servicio de alimentación y refrigerio con un catering especializado en una dieta acorde a sus necesidades nutricionales, impulsa su bienestar a través de encuentros con actividades dinámicas que fomentan la socialización y bienestar de su salud mental, bajo la contratación de personal capacitado.

 

Espacios Recreativos al Adulto Mayor

Priorizamos el cuidado de la salud.

FUNCOMU apoya la gestión de brigadas de atención médica para promover el acceso a grupos prioritarios bajo el servicio de profesionales especializados brindando una mejor calidad de vida.

Brigadas Médicas

Soporte, asistencia y acogida.

FUNCOMU brinda asistencia psicológica y social a extranjeros que se ven afectados por problemas como inseguridad alimentaria, malnutrición, desempleo, discriminación y desigualdad.

Movilidad Humana

Somos una red de más de 120.000 personas que directa o indirectamente sirven desde el 💗

Para FUNCOMU no hay mejor ganancia que la satisfacción de servir y de ser esperanza para aquellos que sienten haberla perdido.

.

La única manera de construir el futuro es con acciones.

Ayúdanos a impactar a más corazones.

Los más vulnerables necesitan saber que no están solos, que hay gente como tú que quiere ayudarlos. Nadie puede cosechar frutos si no ha plantado la semilla. Empieza hoy, un granito a la vez.

¿Buscas vincular tu empresa con la Responsabilidad Social Corporativa?

CONVIÉRTETE EN UN SPONSOR

Ser un sponsor FUNCOMU es un GANAR-GANAR.

 

1.- Gana tu empresa al tener evidencia de su responsabilidad social corporativa y compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al tiempo que escala su reputación de marca hacia sus grupos de interés como clientes o inversores, y empoderan a sus colaboradores haciendo que se sientan comprometidos.

2.- Ganan los grupos de atención prioritaria más vulnerables al tangibilizar el impacto y la transformación en sus vidas.

💗 Permítenos ser el puente que enlaza tu corazón con los suyos 💗

 

¿Cómo puedes ser parte del cambio social?

Hay distintas maneras de ayudar.

Elige una y empieza a contribuir hoy.  Mira como puedes hacer tus donaciones económicas aquí o si buscas contribuir de otra manera, contáctanos.

Involúcrate. Contribuye. Dona.

¡Tu aporte puede marcar la diferencia,

lograr un cambio significativo y

construir un futuro lleno de esperanza!

Email para empresas:

Sede central:

Edificio Bupa, segunda planta, oficina 103, av. Universitaria 2, Manta 130802, Ecuador, Provincia de Manabí.